La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra menor de edad al considerar que el testimonio de la víctima tiene incoherencias y faltas de veracidad, además de que podrían existir móviles espurios y carece de apoyo objetivo.

El sospechoso se enfrentaba a una petición de condena de la fiscalía de un año de prisión y de quince años de cárcel por parte de la acusación particular. Al final, el tribunal de la sección segunda ha dado la razón al abogado defensor, Daniel Castro, que solicitaba la libre absolución de su cliente.

Según la sala, no ha quedado probado que el hombre violara a su hijastra, de diez años, en el sofá de casa después de agarrarla de las muñecas y desnudarla. El tribunal duda de la versión de la menor, que solía mentir y tardó en denunciar. Además, podría existir un ánimo espurio porque la niña se enfadó mucho por la boda a escondidas de su madre.

El acusado confesó que le realizó tocamientos íntimos, pero la sala tiene dudas de si la niña tenía menos de 13 años. Este hecho no se denunció, por lo que es absuelto.