La fiscalía pide 31 años de prisión para un joven acusado de asesinar a su madre e intentar matar a su padre a cuchilladas en Menorca en 2016. El procesado asestó 39 puñaladas a la mujer cuando esta intentaba evitar que se suicidara y tres al hombre cuando acudió a socorrer a su esposa. También un hermano del sospechoso resultó herido leve al forcejear con él. El joven padece esquizofrenia paranoide, trastorno que no le afectaba a sus capacidades en el momento del ataque, según el ministerio público.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de agosto de 2016 en una casa de Ciutadella donde la familia, residente en Barcelona, pasaba sus vacaciones. El acusado se metió en su habitación con un cuchillo de cocina para suicidarse. Su madre se metió en el cuarto con él para impedírselo. El acusado se abalanzó entonces sobre la mujer y la mató asestándole 39 puñaladas en la cabeza, el pecho y el abdomen. El padre corrió a socorrer a la víctima y recibió tres cuchilladas. Finalmente, el hermano del acusado forcejeó con él y sufrió lesiones leves en una mano.

La fiscalía imputa al sospechoso delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, intento de homicidio y lesiones. Un tribunal popular juzgará al acusado la semana que viene en Palma.