La fiscalía reclama una pena de seis años de cárcel para un joven que fue sorprendido con más de medio kilo de cocaína oculto en su coche, un BMW, el pasado año en Palma.

El acusado, de 28 años, dejó el vehículo mal estacionado en doble fila junto a un estanco de la calle Manacor, en Palma, el pasado 4 de junio de 2018 sobre las cuatro y veinte minutos de la tarde.

Una dotación de la Policía Local de Palma acudió al lugar, ya que el BMW del sospechoso dificultaba la salida de otro automóvil. Los agentes solicitaron la documentación al joven para formular la correspondiente denuncia. Entonces, se percataron de que había restos de marihuana en zonas visibles del turismo, por lo que procedieron a inspeccionar el coche de alta gama, según el fiscal. En la guantera, los policías localizaron una carpeta de plástico con 10 gramos de cocaína de gran pureza valorada en 2.049 euros.

A continuación, realizaron un registro más minucioso. Abrieron una trampilla lateral y encontraron oculto junto a los triángulos del vehículo una bolsa con unos 650 gramos de cocaína, con un valor de 132.000 euros. Según la fiscalía, la cocaína estaba destinada a su venta. La acusación también pide una multa de 280.000 euros.