Un indigente polaco de unos 60 años fue encontrado muerto la noche del lunes en un campo de petanca del barrio palmesano de El Amanecer. Los otros sin techo se han dado cuenta de que la víctima no se movía y han avisado a los servicios de emergencia. Las primeras hipótesis apuntan a que ha sufrido un colapso y ha fallecido tras mezclar alcohol con medicamentos.

Los hechos han ocurrido a primeras horas de la noche del lunes en un descampado de la calle Pere Caffaro de Palma, en las inmediaciones del Conservatorio. Un grupo de indigentes se concentraba en un campo de petanca cuando han reparado que uno de ellos, de nacionalidad polaca, no se movía. Estaba aparentemente muerto.

Tras avisar a los servicios de emergencia, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se han personado en el lugar. Las asistencias sanitarias del Ib-salut solo han podido certtificar su defunción.

El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia y, después de que el forense se personara en el lugar, el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación, pero no han encontrado signos externos de violencia. Las primeras hipótesis apuntan a que el indigente polaco ha podido fallecer tras mezclar alcohol con medicamentos. Los otros sin techo estaban consumiendo bebidas alcohólicas en grandes cantidades.

El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma. Hoy está previsto que le sea practicada la autopsia para esclarecer con exactitud las causas de su muerte.