Un vecino del Coll d'en Rabassa sufrió hace unos días un problema de salud y tuvo que ser hospitalizado. El hombre es un gran amante de los gatos y tenía en casa 22 felinos, que quedaron desatendidos desde el día su ingreso. El paciente acabó optando por llamar al centro de protección animal de Son Reus, cuyo personal acudió al domicilio junto a agentes de la Policía Local. Los gatos fueron trasladados en jaulas hasta las dependencias municipales.

Policías y caballos

Otra de animales. El pasado fin de semana, unos vecinos del Camí Vell de Pollença contactaron con la Policía Local de Inca para informar de que dos caballos que se encontraban en una finca cercana hacía varios días que no tenían agua. Gracias a la colaboración de Protección Civil de Inca, pudieron dar de beber a los animales. Los agentes indicaron en las redes sociales que tener animales es tener una responsabilidad.

Prodigiosa memoria

El instructor de la operación antidroga 'Iron Belt', que descabezó varios clanes de narcos de Son Banya, demostró tener una prodigiosa memoria cuando declaró hace unos días en un juicio en la Audiencia de Palma por narcotráfico. El guardia civil detalló con precisión cómo discurrió el operativo que permitió detener a dos sospechosos con un kilo de cocaína cada uno. Incluso, recordó cada uno de los números identificativos de los agentes que participaron en los seguimientos y vigilancias.

Contravigilancias extrañas

Uno de los investigadores recordó que los sospechosos hacían contravigilancias en Palma para evitar ser descubiertos. "Íbamos a pie y ellos se cambiaban de acera. Se paraban, se escondían debajo de los coches, hacían cosas muy raras", indicó un guardia civil. Al día siguiente, uno de los acusados circulaba en un coche y también realizó extrañas maniobras. "Se paraba y se bajaba del vehículo y volvía subir", subrayó el agente.

Malditas videoconferencias

Las últimas vistas orales en la Audiencia Provincial han dejado entrever las carencias de medios materiales, sobre todo informáticos, que padece la administración de justicia. Las videoconferencias a veces acaban convirtiéndose en una pesadilla por las malas conexiones y la pésima calidad de la imagen y del sonido. Que si hay interferencias, la imagen se congela, el sonido se entrecorta...

No se puede mentir

Hace unos días, un par de testigos sudaron tinta al declarar ante un tribunal. Sus constantes cambios de versión estuvieron a punto de desesperar a la sala. El presidente del tribunal les llamó la atención varias veces para que dijeran la verdad y les avisó de que si mentían podrían acabar en el banquillo por falso testimonio.

Por ser catalán

La culpa de todo: por ser catalán. Esta semana, una mujer trató de defender a su esposo a toda costa durante un juicio en la Audiencia de Palma. Según su versión, el hombre fue denunciado por abusar de dos menores, entre ellas su sobrina, pero ella luego se enteró de que "todo era mentira". La testigo añadió: "Me sentó muy mal. Nunca han tragado a mi marido, no les ha caído muy bien, porque es catalán o no sé..."

Incomprensible

Un intérprete de alemán se sentó esta semana junto a un joven acusado de dar una paliza a un chico en el Paseo Marítimo de Palma para traducirle lo que se iba diciendo en el juicio. Cuando empezó a hablarle, el procesado se lo quedo mirando ojiplático. No entendía nada. Normal, porque es rumano. El intérprete era para la víctima, que sí es alemán. Resuelto el entuerto, la vista prosiguió.

Comisarías cardioprotegidas

La comisaría de Policía Nacional en el Polígono Son Castelló, situada en Gran Via Asima, se ha convertido en los últimos días en un espacio cardioprotegido. La 'culpable' de esta nueva consideración ha sido la instalación de un desfibrilador, algo que solo existía en la sede de la Jefatura Superior de Balears, en la calle Simó Ballester. La iniciativa de colocar desfibriladores en todas las dependencias de la Policía Nacional en Balears responde a una solicitud del sindicato Jupol. La intención es que todas las comisarías de las islas dispongan de estos dispositivos para atender cualquier emergencia de una persona que sufra una crisis cardiaca dentro de sus instalaciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Prisión provisional sin fianza para 12 de los detenidos en la 'operación Iron Belt'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO