El juez de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, José Castro, ha acordado prisión provisional sin fianza para 12 de los detenidos en la última operación antidroga en Son Banya y otros puntos de Mallorca.

Además, ha acordado prisión provisional con fianza de 25.000 euros para uno de los arrestados, prisión provisional con fianza de 3.000 euros para cinco y, para el resto, un total de siete, libertad provisional.

A lo largo del día de hoy, pasarán a disposición judicial otros de los detenidos en la operación antidroga. Varios más han sido puestos en libertad el fin de semana.

El domingo por la tarde empezaron a pasar a disposición judicial el grueso de los detenidos en esta operación contra la droga cuya última fase tuvo lugar la semana pasada.

La Guardia Civil detuvo el viernes a más de 40 personas en Mallorca en un operativo en el que participaron unos 300 agentes de distintas unidades y que se enmarca dentro de la Operación 'Iron Belt' que cuenta con ramificaciones en Madrid, Burgos y Segovia.

En total, se detuvieron a 94 integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional y al blanqueo de capitales procedentes de la venta de la sustancia estupefaciente.

En Mallorca se realizaron un total de 42 registros domiciliarios en Son Banya, Coll d'en Rabassa, Llucmajor, San Jordi, S'Aranjassa, Palma y Alcúdia.