Matías el Humilde, un conocido personaje vinculado a carreras ilegales,está siendo investigado por la Policía Local de Palma por la publicación de un vídeo en Youtube en el que se le ve conduciendo a 118 kilómetros por hora en la calle Francisco Martí Mora, que tiene una limitación de 50 kilómetros por hora. La grabación roza ya las 56.000 visualizaciones en la red social.

Los agentes comenzaron a investigar a partir de una queja ciudadana recibida en el correo oficial de la Policía, en la que se incorporaba un enlace a un vídeo subido a Youtube con el título Matías 'el Humilde' de paseo con GTR'.

En esta grabación aparece el conocido personaje conduciendo un coche por la calle Francesc Martí i Mora a una velocidad de 118 kilómetros por hora. Según las gestiones realizadas por la Policía, el vídeo se grabó a las dos menos veinte de la tarde del pasado día 10. En el vídeo, Matías el Humilde sale de un aparcamiento y hace un recorrido a gran velocidad por varias calles de Palma.

La Policía Local ha averiguado que el coche que conducía Matías el Humilde durante la grabación, un deportivo Nissan GTR, está a nombre de una mujer y carece de seguro obligatorio. Los agentes han citado a la propietaria del vehículo para tomarle declaración y determinar las circunstancias en las que se realizó la grabación.

Matías B.S., alias Matías el Humilde, de 42 años, se dio a conocer en la década pasada tras colgar varios vídeos en Internet en los que alardeaba de poseer varios coches de alta gama, al tiempo que gritaba: "¡Me sobra el dinero!".

En 2008 fue detenido por su presunta participación en carreras ilegales de coches en Palma. La Policía le consideraba el organizador de estas carreras. En un intento de huir de los agentes que le perseguían llegó a embestir con su vehículo a un coche patrulla de la Policía.