Bombers de Mallorca sofocaron ayer por la mañana un incendio que se declaró en un garaje en la calle sa Merlera, en el Pont d'Inca. El fuego alcanzó grandes dimensiones y afectó a los pisos superiores. En principio no se registraron daños personales, aunque dotaciones de la Policía Local de MarratxíMarratx tuvieron que rescatar dos perros que había en la terraza de la finca y dos familias fueron desalojadas.

El fuego se declaró a las diez de la mañana, en el interior de un garaje con motos de una finca de dos plantas, ubicada en el número 13 de la calle sa Merlera, en el Pont d'Inca. Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de la Policía Local de Marratxí, de los Bombers de Mallorca y MarratxíBombers de Palma.

Las dos familias residentes en el edificio del número 13 de la calle de sa Merlera pudieron salir a la calle por sus propios medios. al ver el avance de las llamas. Algunas mujeres de edad avanzada se sentaron en sillas de plástico en la calle durante la tensa espera. Mientras, los servicios de extinción trataban de contener el avance de las llamas.

A las once y cuarto de la mañana los bomberos confirmaron que tenían el incendio controlado. Las llamas arrasaron el interior del garaje y afectaron a la fachada de las dos viviendas situadas en las plantas superiores.

El incendio alcanzó grandes proporciones y arrasó el interior del garaje. Una vez que los bomberos ventilaron la zona afectada, evaluaron junto con técnicos municipales si la finca había sufrido daños estructurales.

En el siniestro no hubo que lamentar daños personales. Aunque la Policía de Marratxí tuvo que rescatar a dos perros que estaban en la azotea de la finca.

La principal hipótesis que se baraja a sobre el origen del incendio es un posible cortocircuito en un frigorífico situado en el garaje. El chispazo afectó a las sustancias inflamables, destruyó seis motos y quemaron la fachada.