Una pareja de turistas extranjeros ha denunciado la pérdida en Palma de dos relojes Rolex valorados en 36.500 euros que acababa de comprar. Según explicaron a la Policía, los dejó en una bolsa encima del coche y se olvidó de recogerlos cuando se pusieron en marcha. Cuando se dieron cuenta, la bolsa había desaparecido y aunque los estuvieron buscando, no los encontraron. Fuentes de la Policía Local explican que la persona que los halló puede pedir una compensación del 10% del valor de los relojes. En caso de no devolverlos podría ser acusada de apropiación indebida.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. Una pareja de turistas extranjeros había adquirido dos relojes Rolex en una joyería del centro de Palma. Se trata de un Cosmograph Daytona de oro amarillo valorado en 23.000 euros y un Sky Dweller de acero y oro de 13.500 euros.

La pareja dejó una bolsa negra que contenía los relojes encima del coche que tenían aparcado en el parking de la Avenida Comte de Sallent, y la olvidaron allí cuando emprendieron la marcha. No se percataron hasta un kilómetro después, cuando circulaban por las Avenidas. Detuvieron el coche y vieron que la bolsa había desaparecido. Regresaron a pie hasta el aparcamiento en busca de los relojes, pero no los encontraron. El parking de Comte de Sallent tiene cámaras que registran la salida de vehículos, pero no la de peatones.

La pérdida ha sido denunciada ante la Policía Local de Palma. Fuentes policiales han explicado que la persona que encuentre los relojes puede reclamar una compensación de un 10% del valor de los objetos hallados, 3.650 euros. En el caso de no devolverlos podría ser acusada de un delito de apropiación indebida. Los relojes desaparecidos cuentan con un número de registro que ha sido incorporado a un fichero con el que cuentan todas las relojerías autorizadas.