Un motorista alemán de 54 años murió la noche del miércoles al chocar de frente contra un coche en Peguera El accidente mortal ocurrió en el interior del túnel de sa Coma, por lo que el pasadizo permaneció cortado al tráfico hasta que se retiraron a las víctimas y a sus respectivos vehículos.

El siniestro ocurrió sobre las 22.35 a la altura del kilómetro 21.300 de la MA-1, la carretera de Andratx. El motorista alemán, de 54 años, circulaba en su Honda SCV 100 en sentido a la localidad de Ponent y se topó en el interior del túnel de sa Coma con un Lexus, con un hombre español de 64 años al volante. El resultado fue diametralmente opuesto. El germano falleció prácticamente en el acto mientras que el conductor del turismo resultó herido leve.

Un nutrido dispositivo de emergencia se movilizó rápidamente hasta el interior del túnel de sa Coma, dado el elevado peligro que suponía para la circulación. Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local de Calvià, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y las asistencias sanitarias del Ib-salut

Los facultativos del Ib-salut no pudieron hacer nada por la vida del motorista germano, debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Solo certificaron la defunción. Mientras, el conductor del coche solo presentaba lesiones leves.

La Guardia Civil, por su parte, abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a que el motorista germano ha invadió el carril contrario cuando circulaba por el interior del túnel y colisionó de frente contra el coche. Por este motivo, los investigadores del Instituto Armado solicitaron una prueba de alcohol y drogas al cadáver.