Dos chicas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas en Palma por agredir a dos adolescentes antes de arrebatarle los teléfonos móviles que portaban. Agentes de la Policía Local las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del pasado domingo en la avenida de Gabriel Roca, en el Paseo Marítimo de Palma. Las asaltantes se toparon con dos menores y las amenazaron con agredirlas si no les entregaban el dinero que llevaban encima.

Las víctimas les aseguraron que no tenían dinero. La explicación no convenció a las atracadoras y les empezaron a cachear. Una delincuente le examinó el bolso, donde encontró los móviles de las dos, una tarjeta de tren de la estación Intermodal y un billete de veinte euros. Las atracadoras les propinaron puñetazos antes de huir con sus terminales y el dinero.

Las menores asaltadas denunciaron lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Palma, que estaba por la zona. Los agentes localizaron a las presuntas atracadoras, las detuvieron y recuperaron los móviles de las chicas.