Los investigadores de la Guardia Civil encontraron dos cartas en la casa de Las Palmeras donde aparecieron los dos cadáveres. Una de ellas, presuntamente escrita por la fallecida, tiene una caligrafía ininteligible, por lo que su contenido no ha podido ser traducido. La otra, al parecer escrita por Udo Von Salzen, está dirigida a la mujer y no aporta ninguna información relevante sobre las circunstancias de su muerte.

Esta misiva, cuya fecha se desconoce, parece estar dirigida a la mujer cuando todavía estaba viva. En el texto hay varios reproches hacia ella por lo que podrían ser algunas infidelidades, pero al mismo tiempo el hombre admite también errores en su relación que resume con la frase: "Tengo habilidad para fastidiarlo todo".

En la carta hay varias expresiones de amor hacia la mujer, al tiempo que le pide perdón por su conducta. En cualquier caso, en ningún momento se deduce que pudiera cometer un acto de violencia contra ella.

La carta parece dirigida a la mujer cuando estaba viva, y de hecho le pide que borre algunos comentarios que había hecho sobre él en redes sociales.

En cualquier caso, la misiva parece confirmar las declaraciones realizadas por amigas de la fallecida, que apuntaron que su relación de pareja estaba en crisis.

Stefanie de Riz-Scharschmidt y Udo von Salzen convivían desde hace un año y medio en la casa de Las Palmeras, donde previamente había residido la mujer con su exmarido, del que estaba separada. La Guardia Civil no tiene constancia de denuncias de malos tratos anteriores.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados el lunes por la noche por la Guardia Civil, después de que amigas de la fallecida alertaran a la Policía Local de Llucmajor. Al parecer su familia y amigos de Alemania estaban alarmados porque la mujer tenía previsto visitarlos la semana pasada y no había acudido. Varias amigas acudieron el lunes a la casa con una llave, pero no pudieron entrar porque estaba cerrado por dentro. Finalmente la Guardia Civil accedió al interior con autorización judicial y encontró allí los dos cadáveres.