15 de enero de 2019
15.01.2019
Investigación

La autopsia no aclara cómo murió la mujer hallada muerta junto a su novio en Llucmajor

Los investigadores, que apuntan a un caso de violencia machista, recurrirán a otros análisis para esclarecer lo ocurrido

15.01.2019 | 16:51
La autopsia no aclara cómo murió la mujer hallada muerta junto a su novio en Llucmajor
La autopsia no aclara cómo murió la mujer hallada muerta junto a su novio en Llucmajor

La autopsia no ha permitido aclarar cómo murió Petra R.S., la mujer alemana de 55 años hallada muerta anteanoche en su domicilio de Llucmajor junto al cadáver de su novio, Udo V.S., de 59, que se había ahorcado. Los investigadores de la Guardia Civil mantienen como principal hipótesis que el hombre acabó con la vida de su pareja y luego se suicidó. Pero la ausencia de evidencias tras la práctica de la necropsia les obliga a recurrir a otros análisis para aclarar lo ocurrido. 

Los agentes encargados del caso sospechan que el hombre asfixió a la mujer. El cadáver de ella no presentaba signos evidentes de violencia ni heridas defensivas. La Guardia Civil no descarta que Petra R.S. hubiera sido narcotizada por el hombre antes de morir. Varias muestras del cadáver se remitirán al Instituto Nacional de Toxicología para analizarlas y tratar de arrojar luz sobre el caso.

Los dos cadáveres estaban ya en estado de descomposición, lo que dificulta las pesquisas. Los primeros indicios apuntan a que la pareja falleció hace varios días, al parecer una semana. Los hechos fueron descubiertos anteanoche, cuando allegados a la pareja dieron la voz de alarma al no tener noticias de ellos. La Guardia Civil logró acceder a la vivienda, en el número 21 de la calle Xiprer, en la urbanización Las Palmeras, hacia las nueve de la noche y halló los cuerpos.

La mujer estaba tumbada en una cama del dormitorio y el hombre apareció ahorcado en el pasillo. En el domicilio apareció una nota escrita en alemán, aparentemente una carta escrita por Udo V.S. en la que al parecer confesaría el crimen. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook