Un joven de 29 años se convirtió este viernes en la primera víctima mortal en accidente de tráfico en Mallorca en 2019. El trágico accidente de tráfico ocurrió entre Sant Agustí y Génova, bajo la autopista de Andratx. Al parecer, el conductor falleció tras chocar violentamente contra uno de los pilares del puente.

En concreto, el siniestro tuvo lugar sobre las 0.45 a la altura del kilómetro 0,7 del Camí dels Reis. El cadáver de un joven había quedado aprisionado en el interior de su vehículo después de que se saliera de la calzada y chocara contra un pilar del puente. En esos momentos, este tramo de carretera estaba desierto. El conductor de un vehículo que pasó posteriormente por el lugar alertó a los servicios de emergencia. En su llamada al 112 advertía de que se había topado con un turismo "completamente deformado".

Las asistencias sanitarias del Ib-salut movilizaron hasta el lugar una UVI móvil y una ambulancia. No pudieron actuar, ya que certificaron la defunción del conductor y único ocupante del vehículo. Los facultativos determinaron que la víctima presentaba lesiones muy graves, incompatibles con la vida. Además, una dotación de Bombers de Palma se encargó de excarcelar el cuerpo del joven, aprisionado en el amasijo de hierros en el que quedó convertido su vehículo.

Por su parte, los efectivos de la Policía Local de Palma han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodeaban el primer accidente de tráfico mortal ocurrido en Mallorca en el año 2019 recién comenzado. El fallecimiento del joven fue comunicado al juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.

El siniestro planteaba una serie de interrogantes. No hay constancia de la intervención de ningún otro vehículo, a excepción del siniestrado. No se encontraron huellas de frenada en las inmediaciones del lugar donde se encontró el coche estrellado. Las primeras hipótesis apuntan a que el turismo podría circular por ese tramo descendente a una velocidad excesiva y el conductor habría perdido el control. Tras salirse de la calzada, el automóvil invadió la acera y dio varias vuelta de campana hasta detenerse abruptamente después de estrellarse contra el pilar del puente.

La muerte de este joven de 29 años en Palma elevan a dos las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico en Balears en los escasos cuatro días de 2019. La otra víctima mortal es un adolescente de 14 años atropellado en Eivissa. La conductora iba al volante bajo los efectos de las drogas.