Efectivos de los Bombers y la Policía Local de Palma sofocaron ayer un incendio declarado en un trastero repleto de enseres en una finca de la barriada de Foners. El siniestro generó cierta alarma, ya que la gran cantidad de objetos almacenados dificultó las labores de extinción. El incidente no causó víctimas, pero dejó cuantiosos daños materiales. Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio comenzó de manera fortuita.

El fuego fue detectado poco antes de las ocho menos cuarto de la mañana, cuando varias llamadas alertaron de un incendio declarado en la azotea comunitaria del número 25 de la calle Torre d'en Bibiloni, una finca de cuatro alturas en la barriada palmesana de Foners.

Varios efectivos de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local y dotaciones de los Bombers de Palma se movilizaron de inmediato. Los equipos de emergencias comprobaron que estaba ardiendo uno de los trasteros de la terraza comunitaria del edificio.

En el trastero había una gran cantidad de efectos almacenados, lo que alimentó las llamas y complicó los trabajos de extinción. Los bomberos trabajaron durante algo más de media hora para sofocar el incendio. No hubo que lamentar heridos, pero los daños fueron cuantiosos.