b. p. palma

n La Policía Nacional arrestó ayer a tres hombres por robar en la vivienda de su vecino, a la que accedieron de madrugada forzando la puerta de la coladuría a través de un patio común, en Palma. Los dos principales sospechosos, ambos españoles de 31 y 32 años con antecedentes, irrumpieron en el domicilio situado en la calle Ricardo Ortega y se apoderaron de una televisión, dos ordenadores, cuatro relojes, una cámara fotográfica y otros efectos.

El botín fue ocultado en el piso en el que residían, en la habitación del tercer implicado, un joven de 19 años de origen boliviano, sin antecedentes, que también fue detenido.

El robo se produjo a las doce y media de la madrugada de ayer en una vivienda situada en la segunda planta de la finca. Los intrusos se aprovecharon de que vivían en un domicilio que tiene un patio en común y se colaron en el piso forzando la puerta del lavadero.

Por otro lado, el martes pasado, día de Navidad, sobre las ocho de la mañana fueron arrestados un joven de 18 años y dos menores de 17, por tentativa de robo con fuerza en una vivienda en sa Casa Blanca, en Palma. Los tres muchachos forzaron la puerta de entrada de la casa, donde se hallaba el morador. Acto seguido, huyeron subiéndose a un autobús de la línea 14 de la EMT. El perjudicado les persiguió y pidió ayuda a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que los retuvo hasta que llegó la Policía Nacional. Uno de los menores implicados estaba fugado de es Pinaret y reingresó allí.