Un hombre fue condenado ayer en Palma a 11 meses de prisión y una multa de 180 euros por publicar decenas de mensajes homófobos y racistas en la red social Twitter. "Hay que construir barracones, poner duchas de gas ciclón y eliminar a los homosexuales como si fueran cucarachas", "Los negros que intentan alcanzar suelo español en patera deben ser ametrallados en el mar y sus cuerpos ser comida para tiburones", escribió el acusado. El hombre padece un trastorno de personalidad, por lo que se le apreció la eximente incompleta de trastorno psíquico.

El procesado admitió los hechos durante el juicio celebrado ayer y se declaró autor de dos delitos de odio. La pena de prisión queda suspendida durante dos años y bajo la condiciones de que se someta a un programa formativo de igualdad de trato.

El hombre difundió numerosos tuits contra los homosexuales, la comunidad musulmana y las personas de raza negra entre enero y septiembre de 2016 a través de su cuenta de Twitter, que contaba con 466 seguidores. En sus mensajes, animaba a mantener actitudes discriminatorias contra estos colectivos.

La actividad de este tuitero fue denunciada por una representante de la asociación LGTB Arcópoli, de Madrid, lo que llevó a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional a abrir una investigación y detener al sospechoso.

El acusado, según el informe forense, padece un trastorno de personalidad y de control de impulsos. Cuando ocurrieron los hechos ya era sometido a un seguimiento farmacológico en la unidad de salud mental de Cruz Roja.