Síguenos en redes sociales:

Nervios y desmayos en la operación contra una banda de ladrones en Palma

Tres detenidos por robos en casas de Calvià, Santa Ponça, Andratx y Esporles

Desmayos y nerviosismo. Estos momentos de tensión se vivieron ayer en Palma durante una intervención de la Guardia Civil contra una banda de ladrones de viviendas. Los agentes detuvieron a tres personas y otras tantas quedaron en calidad de investigadas por robos en domicilios de Calvià, Santa Ponça, Andratx y Santa PonçaAndratxEsporles.

Tras varios meses de pesquisas, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià habían seguido la pista hasta Palma de una activa banda de ladrones en viviendas La mayor parte del botín que habían sustraído consistía en joyas, relojes de alta gama y mucha tecnología.

A lo largo de la mañana, los efectivos del Instituto Armado efectuaron seis registros. Cuatro de estos allanamientos se realizaron en domicilios y otros dos en locales.

Así, numerosos efectivos irrumpieron ayer en el número 50 de la calle Pascual Ribot de Palma. Agentes de la Guardia Civil, con el rostro cubierto con pasamontañas, se apostaron en la puerta. En el exterior se vivieron momentos de tensión. Una joven, incluso, sufrió un desmayo y fue cogida en brazos por un acompañante.

"Ha impresionado mucho. Todo se ha llenado de guardias civiles encapuchados con ametralladoras y han venido muchos coches", apuntó una testigo de la espectacular intervención en la calle Pascual Ribot.

Las detenciones y los registros también se efectuaron en domicilios y locales de las calles Cavaller d'Asphelt e Hiroshima de Palma. Los investigadores también han recuperado algunos de los efectos de valor sustraídos en las viviendas desvalijadas.

Pulsa para ver más contenido para ti