La Policía ha detenido en Palma a un joven por abusar sexualmente de su sobrina cuando la niña tenía entre cuatro y nueve años. El sospechoso supuestamente mantuvo relaciones completas con la menor aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella. El hombre quedó ayer en libertad tras comparecer ante el juez de guardia.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada hace unos días en las que la menor aseguraba haber sufrido abusos sexuales por parte de su tío entre los años 2011 y 2015, según explicaron fuentes conocedoras del caso. La niña relató que había mantenido relaciones sexuales con su tío, un joven de unos 22 años.

Los agentes encargados del caso abrieron una investigación y a mediados de esta semana arrestaron al sospechoso por un delito de abusos sexuales.

El joven no quiso declarar ante los policías y ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de guardia. También allí se acogió a su derecho a no declarar, tras lo que el magistrado decretó su puesta en libertad, añadieron las mismas fuentes.