Agentes de la Policía Nacional de Eivissa han desarticulado un punto de venta de droga camuflado como un club de fumadores. En la operación "Tapa-tapa" han sido detenidos los tres regentes del negocio y se han intervenido más de 14 kilos de marihuana, 2.153 gramos de hachís, 300 porros ya liados y 377 euros.

La investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de que un club de fumadores ubicado en un local de Sant Jordi, en Eivissa, podría estar siendo utilizado para traficar con droga. Los agentes comprobaron que al establecimiento accedían tanto socios como clientes que quisieran comprar marihuana o hachís.

Al realizar una inspección en el local, los investigadores descubrieron que en los expositores había porros listos para consumir. También había pantallas en las que se ofertaban las diferentes drogas con el precio por gramo.

La intervención, en la que fueron registrados el local y dos domicilios, permitió intervenir 8.725 kilos de marihuana, 2.153 gramos de hachís, 300 porros y diverso material para la distribución de la droga, como básculas de precisión, prensas y otros utensilios.

Posteriormente en el registro de un vehículo de uno de los responsables del establecimiento aparecieron casi seis kilos de marihuana envasados al vacío.

Fueron detenidos los tres regentes del local, de nacionalidad italiana, acusados de narcotráfico. Con la operación la Policía considera desarticulado un activo punto de venta de drogas.