Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza han detenido a cuatro personas por su presunta relación con la desaparición de la alicantina Nuria Escalante, de 52 años.

Se trata de cuatro hombres de nacionalidad extranjera (uno de ellos uruguaya) que han sido arrestados después de las numerosas pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil a lo largo de todo un mes.

Por el momento la Guardia Civil, desde sus oficinas de Mallorca, solo confirma las detenciones pero no facilita ningún otro tipo de información.

Hoy mismo varios agentes siguen buscando el rastro de la mujer desaparecida con un perro especializado en la zona del cámping de Sant Antoni.

Registros en Sant Antoni

Ayer mismo varios agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una serie de registros en una casa okupada y en algunos descampados de Sant Antoni buscando pistas sobre la desparición de la mujer que llegó hace un mes a Ibiza para trabajar. Se alojó en casa de un amigo de uno de sus hijos, que manifestó a la familia que no sabía nada de ella desde finales del mes pasado. La búsqueda comenzó en Sant Antoni, donde ayer continuó, ya que es la zona que solía frecuentar la desaparecida.

No es la primera vez que Escalante viaja a la isla. En años anteriores había trabajado en Ibiza en el sector hostelero y también como vigilante de seguridad (al parecer, en el aeropuerto). El juzgado que tutela el caso ha decretado el secreto del sumario. Hace unas dos semanas, después de días de búsqueda de la mujer, los investigadores de la Guardia Civil encontraron el equipaje completo de Escalante en casa de una persona a quien ella se lo dejó con la intención de regresar a recogerlo.