Dos agentes de la Policía Local de Manacor fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial por supuestamente causar graves lesiones a un hombre al golpearle en la cabeza durante un altercado en un bar. El afectado sufrió un traumatismo craneal y tuvo que ser hospitalizado. La fiscalía reclama dos años de cárcel para uno de los agentes, mientras la acusación particular solicita para ambos penas que suman cinco años de prisión. Los dos acusados negaron haber agredido a la víctima y dijeron que sufrió una caída fortuita. El perjudicado, por su parte, explicó que durante el incidente recibió un golpe en la cabeza por detrás, sin poder precisar si fue propinado con una porra u otro objeto.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2014, hacia las siete de la mañana, en un bar de Porto Cristo. Los dos policías, que estaban de servicio, llamaron la atención y sacaron del bar a una mujer, lo que derivó en un altercado con el hombre que la acompañaba. Según la versión de los agentes, la chica se dirigió a ellos insultándolos. Entonces pidieron a la pareja que saliera del local y, ya en la calle, el hombre perdió el equilibrio, se quedó sentado y luego se cayó hacia atrás y se golpeó la parte trasera de la cabeza con el suelo.

El perjudicado, por su parte, aseguró que durante el incidente acabó con uno de los policías delante de él y el otro detrás en el puerta del establecimiento. Según su versión, fue entonces cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza, aunque no pudo precisar con qué se lo propinaron. El hombre sufrió traumatismo craneal, estuvo dos días hospitalizado y casi un mes de baja.

La fiscalía no acusaba inicialmente a los agentes, pero ayer al concluir la vista reclamó dos años de prisión para uno de ellos por lesiones. La abogada del perjudicado solicitó tres años de cárcel para este funcionario y dos para el otro procesado, así como una indemnización de 4.000 euros por las lesiones sufridas. La defensa reclamó la absolución de los dos policías y el caso quedó visto para sentencia.