Síguenos en redes sociales:

Opinión

No es falta de medios, es mala praxis

Nunca sabremos qué sería de la vida deSacramento Roca si lo que dicen que hay que hacer ante la violencia machista se hubiera hecho. Como tantas, llegó a una comisaria y contó su calvariollegó a una comisaria y contó su calvario. Un clásico: pareja que no soporta la ruptura la acosa hasta la extenuación.

De todos los padecimientos relatados, el agente se centró en el bien más valioso de todo protocolo machirulo: el coche. El hombre que vigilaba sus movimientos, que se presentaba en su trabajo y en su casa, que la inundaba de mensajes amenazantes, había pinchado las ruedas de su coche, y eso sí que no.

Se califica como daños y se envía a un juzgado ordinario. No se decreta ninguna medida de las previstas para proteger a las mujeres en situación de riesgo por violencia machista. Alegan algunos que es culpa de la falta de medios, y faltan en abundancia, es cierto, pero no cuela. Faltó rigor y sensibilidad en la valoración del caso. Sacramento Roca no necesitaba más policías atendiendo su denuncia. Bastaba uno que la hubiera tratado como merecía.

Pulsa para ver más contenido para ti