La Audiencia de Palma ha juzgado este martes a puerta cerrada a un joven por presuntos abusos sexuales a su sobrina, cuando esta contaba entre once y doce años, en el domicilio de un familiar en la ciudad en 2014 y 2015.

La fiscalía ha solicitado para el sospechoso, de 26 años y con una condena anterior por un delito de violencia doméstica, una pena de seis años de prisión por abusos sexuales continuados. Inicialmente, el ministerio público pedía 17 años de cárcel al tío por tener sexo completo con la niña, pero estos cargos más graves han sido retirados en el juicio.

El caso ha quedado visto para sentencia este martes al mediodía. La vista oral se ha celebrado a puerta cerrada en la sección primera de la Audiencia de Palma, después de que las acusaciones lo hayan solicitado al haber una menor perjudicada y el acusado ser un familiar de la víctima.

Los hechos se remontan a mediados de 2014 en un domicilio de Palma donde ambos convivían. El sospechoso, que es el tío de la niña, se habría aprovechado de que ambos residían en la casa de un familiar y cuando se quedaban a solas sometió en varias ocasiones a su sobrina a caricias y tocamientos íntimos estando vestidos, según la tesis del fiscal. Estos hechos se sucedieron hasta mediados de 2015.