Sollozos, silencio y aplausos. Compañeros de trabajo de Sacramento Roca, más conocida por Sacri, se concentraron ayer por la mañana en Conforama para rendir homenaje a la mujer asesinada la tarde del viernes a cuchilladas por su expareja mientras ella estaba trabajando de cajera en la tienda de muebles.

Los trabajadores llegaron cariacontecidos al establecimiento. "La tienda permanecerá hoy sábado cerrada por motivos excepcionales", rezaba un cartel. A las doce de la mañana, los compañeros de Sacri, guardaron un respetuoso minuto de silencio. Una vez que se cumplió el tiempo, prorrumpieron en aplausos en su recuerdo.

"Era una mujer muy activa y muy alegre. Se apuntaba a muchas excursiones con los compañeros", resaltó una compañera de Sacri. Respecto a su expareja, Rafael Pantoja, era algo conocido que iba tras ella. "Hace un par de días él le había visitado en la tienda. Venía acosándola", subrayó.

También se personó una vecina de Sacri del barrio del Vivero. "Él la amenazaba y la acosaba. Era muy chulo y no saludaba a nadie. La acosaba psicológicamente".

Algunas de las principales autoridades de Balears se concentraron a mediodía ante el Consolat de Mar de Palma para condenar con un minuto de silencio el asesinato de Sacri. "Ha sido un ataque terrorista en un espacio público", subrayó la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach,

El Lobby de Dones convocó ayer otra concentración en la plaza de las tortugas. Más de 600 personas, con compañeras de Sacri a la cabeza, protestaron contra este crimen machista.

Multitudinaria concentración contra el asesinato de Sacramento Roca

Multitudinaria concentración contra el asesinato de Sacramento Roca