La Guardia Civil y la Policía Local de Puigpunyent buscan a otro perro lobo. El animal forma parte de la jauría de seis ejemplares que huyó de la finca el 25 de octubre. Pese a que el pasado viernes se dio por concluida la búsqueda tras el regreso del macho alfa, un recuento posterior evidenció que faltaba otro can. Así, se ha reactivado el operativo de rastreo para tratar de capturar a este perro. En las últimas horas se han producido varios avistamientos en diferentes puntos de la zona, aunque los agentes creen que se encuentra en las inmediaciones de la finca de la que escapó

En el operativo participan agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y policías locales de Puigpunyent. Los agentes centran la búsqueda en los alrededores del terreno del que huyó el animal. Esta mañana se ha recibido al menos un aviso de que el perro lobo se encontraba en la zona de Galilea, pero no se ha podido dar con él. También se han recibido llamadas desde Andratx, aunque en este caso los policías no creen que se trate del animal fugado.

Son ya tres semanas de búsqueda de los integrantes de la manada huida, que lograron salir de la finca vallada de Puigpunyent donde su criador los tenía el 25 de octubre. En principio se buscó a seis perros lobos fugados, que el primer día atacaron a dos ponis de la reserva de es Galatzó. La mayoría de los animales fueron regresando paulatinamente al terreno, pero algunos siguieron deambulando por la zona. En su periplo habrían atacado también a un rebaño de ovejas en Estellencs.

El pasado viernes por la tarde el dueño de los animales, que tiene 18 ejemplares en la finca, avisó de que el macho alfa había regresado. Entonces se pensaba que estaban ya todos en cautividad de nuevo. Sin embargo, al realizar un nuevo recuento, se advirtió que faltaba otro. Esta circunstancia obligó a reactivar el operativo de búsqueda, que sigue abierto para capturar al animal.