Fin de la búsqueda. El perro lobo huido fue localizado el viernes tras regresar a la finca de la que había escapado junto a otros ejemplares en Puigpunyent. El animal, el macho alfa de la manada, fue hallado por su propietario, que dio aviso a la Guardia Civil. Concluye así un operativo de búsqueda que comenzó hace dos semanas, operativo de búsqueda que comenzó hace dos semanascuando media docena de ejemplares escaparon de la finca y causaron cierta alarma en la zona. En su periplo habrían devorado a dos ponis de la reserva de es Galatzó y atacado a un rebaño de ovejas en Estellencs.

La fuga de los perros lobos se produjo el pasado 25 de octubre. Seis ejemplares lograron salir del terreno vallado de Puigpunyent. Ese mismo día cuatro de ellos regresaron a la finca, pero los otros dos, el macho alfa y su segundo continuaron merodeando por la zona. La Guardia Civil, la Policía Local y expertos de Natura Parc y Medio Ambiente pusieron en marcha un operativo para dar con ellos.

La manada habría matado a dos ponis en la reserva del Galatzó durante esa jornada. Uno de los dos perros que seguían huidos fue capturado días después. El 30 de octubre se produjo un ataque a ocho ovejas en Estellencs, que se atribuyó al macho alfa, el único que seguía desaparecido.

Continúa la búsqueda del líder de la manada de lobos que mató a dos ponis

Continúa la búsqueda del líder de la manada de lobos que mató a dos ponis

Finalmente, el animal regresó el viernes a la finca de Puigpunyent de la que se había escapado dos semanas atrás. Fue su dueño quien dio con él y alertó a las autoridades, que pusieron fin al operativo de búsqueda.