Apenas cinco horas después de la muerte de María Ruiz Sánchez, la mujer de 61 años que falleció a causa de las heridas en la cabeza que le provocó el viernes un ladrón al arrebatarle el bolso de un tirón en Manacor, la Policía Nacional arrestó al sospechoso, un marroquí de 28 años, considerado un delincuente habitual. Los investigadores le imputan otros tres tirones a mujeres durante el pasado fin de semana y un robo con fuerza en un domicilio, de donde se llevó la bicicleta que utilizó para huir.

La víctima fue asaltada sobre la una menos veinte del mediodía del viernes en la calle Manuel Morales de Manacor. El ladrón arrojó a la mujer al suelo para quitarle el bolso, con tan mala fortuna que la víctima se golpeó en la cabeza y la cadera y sufrió gravísimas lesiones. Fue evacuada al hospital de Manacor y allí los médicos, ante la gravedad de su estado, decidieron trasladarla a Son Espases, donde falleció sobre las doce y media del mediodía del domingo.

El ladrón, tras quitarle el bolso, se dio a la fuga en una bicicleta. Ante la gravedad de los hechos, la Policía movilizó al Grupo de Homicidios y a la Policía Judicial de Manacor, que iniciaron una investigación que condujo a la detención del sospechoso sobre las cinco de la tarde del domingo.

Se trata de un marroquí de 28 años residente en Manacor. Su situación en España era legal, pero tiene varias detenciones anteriores, procedimientos abiertos y penas por cumplir, por lo que la Policía ha iniciado un expediente para que sea expulsado del país cuando cumpla las condenas.

Según las investigaciones de la Policía, en poco más de tres días durante el pasado fin de semana habría cometidos cuatro robos por el procedimiento del tirón a mujeres en Manacor. El hombre, que iba en una bicicleta robada en un domicilio y con la cara tapada por un gorro, actuó con gran violencia, y propinó varias patadas a las víctimas después de robarlas.

La Policía le arrestó como presunto autor de los cuatro tirones y un robo con fuerza en un domicilio. El delincuente permanecía ayer en los calabozos de comisaría a la espera de ser conducido mañana a disposición judicial. La investigación seguía ayer abierta y no se descarta que se le imputen más delitos.

La oleada de asaltos violentos a mujeres había provocado una gran alarma social en Manacor, y tanto la Policía Nacional como la Policía Local habían incrementado sus dispositivos de vigilancia para tratar de capturar al asaltante.

El funeral de María Ruiz Sánchez se celebrará mañana a las ocho menos cuarto de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Manacor.