Cuarto día consecutivo de búsqueda de la turista francesa que cayó al mar arrastrada por una ola en Portocolom. Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil retomaron ayer a primeras horas de la mañana las tareas de rastreo en la cala de s´Algar.

Los especialistas aprovecharon la mejoría del tiempo para realizar inmersiones y tratar de encontrar alguna pista de la mujer, de 45 años, que cayó al agua de forma accidental la tarde del miércoles debido a un golpe de mar. Su marido se lanzó tras ella para tratar de rescatarla. La alcanzó en dos ocasiones, pero no pudo finalmente salvarla, por lo que regresó a tierra, desde donde alertó al 112.

De inmediato, se activó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. Dos helicópteros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil sobrevolaron la costa, pero no hallaron ni rastro de la turista, que era aficionada a los deportes de aventura junto a su pareja. Los días posteriores, las tareas de rastreo se centraron en el mar. Los submarinistas de los Geas bucearon en las últimas jornadas de forma consecutiva. Ayer, de nuevo regresaron a la zona de la desaparición. El viernes los especialistas ampliaron el radio de actuación unos 60 metros mar adentro. Realizaron movimientos circulares cerca del punto que marcó el marido. El jueves, el mal tiempo dificultó las tareas.