Policía Local de Puigpunyent, Seprona, Ibanat y especialistas de Natura Parc continuan buscando en estos momentos en el entorno de Puigpunyent a dos de los de seis perros que se han escapado de la finca donde vivían, en una urbanización próxima a la Reserva de Galatzó. Cuatro de ellos ya han regresado al domicilio donde residen mientras que otros dos permanecen desaparecidos. Se han instalado jaulas trampa por la zona de la Reserva de Galatzó para intentar interceptar a los dos perros que todavía no han sido localizados

El Ayuntamiento de Puigpunyent ha emitido un comunicado en el que se recalca que los canes no son considerados de raza peligrosa y que se trata de animales domésticos. Desde el Consistorio se insiste en que los perros no son peligrosos para las personas, ya que huyen de ellas. En el comunicado se afirma además que no existe ningún estado de alarma.

Biel Ferrà, alcalde de Puigpunyent concidía en señalar que el principal riego es que los perros ataquen a otros animales. De hecho, según las últimas informaciones de que dispone Ferrà, los canes podrían haber atacado a un pony en la Reserva de Galatzó.

En la batida participan agentes de la Policía Local del municipio, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, del Institut Balear de la Natura, así como técnicos de Natura Parc.