La Vía de Cintura una mañana más se ha colapsado. Un pequeño accidente de tráfico registrado a la altura del Estadi Balear, sentido aeropuerto, ha provocado kilométricas retenciones en prácticamente toda la ronda de circunvalación a primeras horas de la mañana.

Las colas se han extendido desde Génova hasta el enlace con la autopista de Llucmajor. También el acceso de la autopista de Inca a la Vía de Cintura ha soportado una larga caravana de vehículos.

Por otro lado, también se ha producido un gran atasco esta mañana en la carretera de Sóller, que ha sido cortada durante una protesta de los funcionarios de prisiones en huelga. El embotellamiento se ha extendido hasta dentro de la ciudad. Según fuentes policiales, las retenciones han llegado hasta la plaza Abú Yahya. La Policía Local de Palma ha tenido que intervenir para regular la circulación.

El siniestro de la Vía de Cintura ha ocurrido hoy aproximadamente a las ocho de la mañana en la MA-20, sentido aeropuerto muy cerca del Estadi Balear. El accidente ha causado un caos circulatorio en toda la ronda de circunvalación de la ciudad, agravado por el hecho de ser hora punta cuando hay un gran volumen de vehículos entrando en Palma.

Grandes retenciones en la Vía de Cintura de Palma

Grandes retenciones en la Vía de Cintura de Palma

La Guardia Civil de Tráfico ha acudido a la zona para regular el tráfico. Centenares de conductores han quedado atrapados en el embotellamiento. Según un afectado, ha tardado una hora y media en recorrer la Vía de Cintura desde Génova hasta el Polígono de Levante. Otro testigo ha señalado que dos ambulancias han tenido serias dificultades para avanzar en medio del colapso. Las salidas hacia Son Rapinya, Son Valentí y carretera de Valldemossa también han sufrido retenciones.

Además, otro siniestro, ocurrido sobre las nueve y media de la mañana en la Vía de Cintura (MA-20) entre Son Valentí y la carretera de Valldemossa, se ha sumado a la situación de caos circulatorio.