Suma y sigue. El pirómano vuelve a actuar de madrugada en Palma. Hoy a las tres y media de la mañana, ha quemado seis contenedores y once vehículos en dos calles contiguas de la ciudad, en el barrio de es Rafal. Un policía local de Palma ha resultado herido al sufrir quemaduras de primer grado cuando intervenía en ambos siniestros.

El agente lesionado se ha quemado en un brazo cuando trabajaba. Su estado de salud no es grave. De hecho, el perjudicado, de la Unidad Nocturna, ha continuado su turno laboral hasta las seis de la madrugada con el brazo vendado.

Los Bombers de Palma han tenido que actuar con urgencia para sofocar la llamas. También se han movilizado las patrullas de la Policía Local de Palma, uno de cuyos agentes ha resultado herido, y la Policía Nacional. Precisamente, el Grupo de Atracos de este último cuerpo está volcado en las pesquisas para tratar de interceptar al sospechoso, que ya ha calcinado más de 235 depósitos de basura en lo que llevamos de año y ha causado cuantiosos daños materiales por valor de más de 100.000 euros.

El pirómano de Palma normalmente actúa de noche y se mueve con facilidad por distintos puntos de la ciudad. Utiliza pastillas de barbacoa para pegar fuego a los contenedores y huye rápidamente, antes de que lleguen los efectivos de emergencia.

Hoy, de nuevo ha actuado en el barrio de es Rafal. Pasadas las tres y media de la mañana, se han producido dos fuegos prácticamente simultáneos en las calles Pere Ripoll i Palou y Joan Estelrich Artigues. Las dos vías públicas son paralelas y se encuentran muy cerca una de otra.

En Pere Ripoll i Palou han ardido tres contenedores, mientras que en la calle Joan Estelrich Artigues se han quemado otros tres depósitos de basura. Las llamas se han extendido a unos automóviles cercanos en este último punto y han afectado a once vehículos. Según unas fuentes, cinco coches y cinco motocicletas que se hallaban estacionadas en la zona han sufrido desperfectos. Mientras, otras fuentes han señalado que han sido catorce los vehículos afectados. Los daños materiales han sido cuantiosos.

Nada más tener constancia de los dos incendios intencionados, han acudido los Bombers de Palma, Policía Local y Policía Nacional. Los especialistas han sofocado los siniestros. Un policía local de Palma que ha actuado en ambos siniestros ha sufrido quemaduras de primer grado en un brazo. El agente de la Unidad Nocturna se encuentra fuera de peligro.

Los Bombers de Palma han actuado a lo largo de 2018 en unos 150 incendios de contenedores, la mayoría intencionados, que han calcinado más de 235 depósitos de desechos.