El pirómano vuelve a pegar fuego. El autor de la oleada de incendios en contenedores de Palma ha actuado de nuevo esta madrugada. En esta ocasión, ha quemado dos contenedores junto al parque de sa Riera, cerca del estadio Lluís Sitjar.

La Policía Nacional está volcada en las pesquisas para tratar de interceptar al sospechoso, que ya ha calcinado más de 230 depósitos de basura en lo que llevamos de año y ha causado cuantiosos daños por valor de más de 100.000 euros.

El Grupo de Atracos se encarga de la investigación. Los agentes sospechan que el pirómano huye en moto tras pegar fuego. Normalmente, actúa de noche y se mueve con facilidad por distintos puntos de la ciudad.

Hoy a las dos de la mañana, ha quemado un contenedor de residuos orgánicos situado en la calle Joan Dameto, frente al número 13, muy cerca del parque de sa Riera, que ha quedado completamente calcinado.

El fuego se ha extendido a un depósito colindante, que también se ha visto afectado, y a un pequeño mueble de madera.

Los Bombers de Palma se han movilizado de inmediato, junto a las patrullas de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional. Los especialistas han sofocado el siniestro.

Hoy a primeras horas de la mañana, Emaya ya había repuesto los dos contenedores quemados por otros dos en buen estado.

Los Bombers de Palma han actuado este 2018 en al menos 145 incendios de contenedores, la mayoría intencionados, que han calcinado más de 230 depósitos.