Un incendio en un apartamento del hotel Eurotel Punta Rotja, situado en Costa de los Pinos, obligó a desalojar ayer por la mañana a 266 turistas, la mayoría alemanes, y provocó un herido leve por intoxicación que fue trasladado al hospital de Manacor. El fuego destruyó totalmente un apartamento de la segunda planta, mientras que el resto de los inquilinos pudieron regresar a sus residencias esa misma mañana.

Dotaciones de bomberos de Manacor, Artà y ManacorArtàAlcúdia recibieron el aviso a las 8:48 horas de la mañana. A las 9:42 horas el incendio quedó extinguido, pero los bomberos tuvieron que seguir trabajando durante la mañana para ventilar el inmueble y verificar los daños. El fuego se inició en el apartamento 207 de la segunda planta, propiedad de una ciudadana alemana. Los turistas y trabajadores regresaron al establecimiento esa misma mañana.

En el establecimiento se encontraban cientos de turistas que disfrutaban de unos días de descanso. Dada la posibilidad de que el fuego se extendiera al resto del edificio, se decidió evacuar a todos los ocupantes y trabajadores por seguridad. Muchos de ellos se encontraban en pijama y batín y no pudieron cambiarse debido a la emergencia. El protocolo antiiincendio del hotel funcionó correctamente y se evitaron daños mayores.

Uno de los momentos más tensos de la intervención se produjo cuando se rescató a un señor que requirió oxígeno por dificultades respiratorias. Sus hijas siguieron la operación desde el exterior y afortunadamente pudieron reencontrarse poco después. Todo quedó en un susto.

7

Incendio en el Eurotel de la Costa de los Pinos

El incendio provocó gran expectación en los alrededores ya que las llamas eran visibles desde el exterior y todo el edificio había sido evacuado

El establecimiento afectado es un hotel de lujo. El edificio antes era un bloque de apartamentos y una cadena hotelera lo ha ido comprando por unidades. El incendio se ha producido en una de estas habitaciones privadas.