Gran operativo para desarbolar el velero encallado en Can Pere Antoni

Gran operativo para desarbolar el velero encallado en Can Pere Antoni

Gran despliegue para desarbolar el velero encallado el pasado lunes en las rocas en Can Pere Antoni. Dos enormes grúas trabajaron desde primeras horas de ayer para desmontar los dos mástiles de la embarcación 'Sila Sibiri', de 25 metros de eslora.

La Policía Local de Palma y la Policía Portuaria cortaron dos carriles del Paseo Marítimo, sentido aeropuerto, durante el operativo. El cierre no provocó grandes retenciones al ser sábado y tampoco afectó a la circulación, ya que los vehículos pueden seguir recto hacia el Palacio de Congreso por un paso habilitado o bien girar a la izquierda hacia las Avenidas.

Los agentes también habilitaron un paso para los peatones, ciclistas y patinadores que recorrían esta zona, ya que un pequeño tramo del carril bici y del Paseo Marítimo estaba cortado debido a los trabajos de los operarios y de las grúas.

El dispositivo se prolongó hasta primeras horas de la tarde para retirar los dos palos de la nave. Una vez desmontados los mástiles, se estudiará si la embarcación se puede reparar y remolcarla por mar. La retirada del casco se demorará varios días.

Pulse sobre la imagen para ver las fotos de la operación.

Los policías aseguraron la zona con vallas y cinta de precinto para que la gente no se acercase a la embarcación, que lleva encallada en las rocas en Can Pere Antoni desde el lunes por la mañana debido al temporal de viento.

Ayer por la mañana varios operarios equipados con chalecos reflectantes estaban trabajando en la cubierta del velero, mientras que otros manejaron las grúas desde tierra.

Las labores de desarbolado del 'Sila Sibiri' causaron cierta expectación. Decenas de ciudadanos se detuvieron en el Paseo Marítimo y hacían fotos con sus teléfonos móviles. "Menos mal que hoy hace sol y hay buena mar, así pueden trabajar mejor", indicó un ciclista.

El velero de 25 metros de eslora y dos palos encalló el pasado lunes por la mañana con dos tripulantes a bordo, que resultaron ilesos. El suceso obligó a movilizarse a varios efectivos de emergencias: Policía Local, Policía Portuaria, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El 'Sila Sibiri' fue construido en 1997 por la Asociación de Navegantes de Siberia. Ha recorrido más de 80.000 millas náuticas.