Un joven de 24 años ha sido detenido en Palma por llevar un kilo de cogollos de marihuana en el maletero de su coche. El olor de la droga alertó a una patrulla de la Policía Local, que interceptó el vehículo en el que el sospechoso circulaba con su pareja y un bebé de nueve meses. Está acusado de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, hacia las ocho y media de la tarde, en la calle Bartomeu Torres, en Pere Garau. Una patrulla recorría la zona cuando detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de un coche, que llevaba las ventanillas bajadas. Los agentes dieron el alto al conductor. El joven les explicó que llevaba dos porros ya liados, pero los policías le pidieron que se apeara y abriera el maletero.

Allí descubrieron una bolsa de papel con una gran cantidad de cogollos de marihuana. En total, había un kilo exacto. El sospechoso alegó que procedían de dos plantas suyas que había cortado para su propio consumo. Pero la gran cantidad de droga que transportaba llevó a los agentes a detenerlo como presunto autor de un delito contra la salud pública, ante las sospechas de que iba a vender la marihuana.