Los bomberos de Palma han mostrado esta mañana su indignación en las redes sociales porque no han sido movilizados para socorrer a las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç.

Según algunos mensajes, tan solo un pequeño vehículo ha sido movilizado para acudir a la zona cero, mientras que las bombas de achique de los parques de Palma permanecen muertas de asco en los almacenes.

A los parques han acudido varias decenas de voluntarios dispuestos a unirse a los equipos de rescate y auxilio. Los efectivos de los turnos de guardia también han mostrado su desazón por su marginación en las tareas de auxilio.

Fuentes del Ayuntamiento de Palma han señalado al respecto que la decisión de no mobilizar a los Bomberos de la capital ha sido tomada por la dirección general de Emergencias del Govern. Los que sí participan en el operativo son la mayoría de los parques de Bomberos de Mallorca.

Por otro lado, personal de la empresa municipal de Aguas de Palma, Emaya, sí ha acudido a las zonas afectadas para tratar de reanudar el suministro de agua a los vecinos damnificados y reparar las conducciones dañadas por las riadas.