Una conductora novel ebria atropelló ayer de madrugada a dos personas tras saltarse un semáforo en rojo en el Paseo Marítimo de atropellóPalma. Las víctimas cruzaban por un paso de cebra cuando fueron arrolladas por el turismo. Ambas fueron hospitalizadas, pero en principio sus lesiones no eran graves y no se temía por sus vidas. La sospechosa, de 19 años, triplicó la tasa máxima de alcohol permitida para novatos. Está acusada de delitos contra la seguridad vial y lesiones imprudentes. La Policía Local elaboró un atestado, que será remitido al juzgado para que cite a la joven en los próximos días.

El accidente ocurrió hacia las cuatro y cuarto de la madrugada a la altura del número 44 de la avenida Gabriel Roca, entre el puente de Peraires y Portopí, cerca de la Estación Marítima. El coche circulaba en dirección al centro de la ciudad cuando, según las primeras pesquisas, se saltó un semáforo en rojo en un paso de peatones. Por allí cruzaban en ese momento un chico y una chica, a los que se llevó por delante el turismo. Las dos víctimas salieron despedidas y quedaron tumbadas en la calzada. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y ambulancias. Los efectivos sanitarios atendieron a las dos víctimas, de unos 25 años, y comprobaron que presentaban diversas lesiones. Los dos fueron trasladados a un hospital, donde ingresaron con pronóstico reservado para ser sometidos a varias pruebas. En principio, no se temía por sus vidas.

Los policías locales identificaron a la conductora del coche que había atropellado a los peatones. La joven, de 19 años, se había detenido tras el siniestro. Fue identificada y los agentes comprobaron que era novel, ya que hace solo unos meses que obtuvo el permiso. La chica fue sometida a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Triplicó la tasa máxima permitida para conductores noveles, que es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los investigadores comprobaron que la mujer carecía de antecedentes por delitos contra la seguridad vial. Además, tuvieron en cuenta que la tasa de alcohol no suponía por sí misma una infracción penal y que las lesiones de las dos víctimas no eran muy graves y optaron por no detenerla.

La Policía Local elaboró un atestado, en el que reflejaron las circunstancias en las que se produjo el doble atropello, y a lo largo del día redactaron un informe por delitos contra la seguridad vial y lesiones imprudentes. El documento será remitido a los juzgados de Vía Alemania para que en los próximos días se cite a la conductora como investigada.