Una conductora novel ebria ha atropellado esta madrugada a dos personas en el Paseo Marítimo de Palma. Las víctimas han sido hospitalizadas, pero en principio no se teme por sus vidas. La sospechosa, de 19 años, ha quintuplicado la tasa máxima de alcohol permitida y ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial.

El accidente ha ocurrido hacia las cuatro y cuarto de la madrugada cerca de la Estación Marítima. El coche circulaba en dirección al centro de la ciudad. Al parecer, la conductora se ha saltado un semáforo en rojo y en un paso de peatones se ha llevado por delante a un chico y una chica que cruzaban correctamente. Las dos víctimas han salido despedidas y han quedado tumbadas en el asfalto.

Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias y al lugar han acudido patrullas de la Policía Local y ambulancias. Los efectivos sanitarios han atendido a las dos víctimas y han comprobado que presentaban diversas lesiones, por lo que las han trasladado al hospital con pronóstico reservado.

La conductora, por su parte, se ha detenido tras el atropello. Los agentes la han sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado ha sido positivo. La tasa rondaba los 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más que el máximo permitido para los conductores novatos. Ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial.