Síguenos en redes sociales:

Vandalismo

El pirómano incendia de madrugada ocho contenedores en Can Pastilla

El fuego intencionado ha afectado a dos grupos de depósitos de basuras y dos vehículos en la calle Congre

El pirómano incendia de madrugada ocho contenedores en Can Pastilla

El pirómano actúa de nuevo. Otro incendio intencionado ha destruido esta madrugada ocho contenedores en dos punots de Can Pastilla, en Palma. El fuego ha afectado también a dos vehículos aparcados en las inmediaciones. Los bomberos han extinguido las llamas y al lugar han acudido también patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Son ya más de 230 los depósitos de basuras quemados desde el pasado mes de diciembre en la ciudad. Los bomberos han actuado este en al menos 144 incendios de contenedores en lo que va de año.

El último siniestro ha ocurrido hacia las tres y media de la madrugada en la confluencia de las calles Congre y Pop, en Can Pastilla. Los vecinos de la zona han descubierto que varios contenedores estaban envueltos en llamas y han alertado a los servicios de emergencias.

Al lugar han acudido enseguida dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. El fuego afectaba a dos grupos de cuatro contenedores y se había extendido a dos coches estacionados cerca de los contenedores, que han sufrido diversos daños. Otros automóviles han sido retirados para evitar que resultaran afectados.

Los bomberos han sofocado las llamas en unos minutos. Emaya ha retirado los contenedores afectados y los ha repuesto por otros nuevos.

Pulsa para ver más contenido para ti