La autopista de Andratx quedó ayer por la mañana totalmente colapsada por un accidente de tráfico. Un coche volcó y sus tres ocupantes, la conductora y sus hijas pequeñas, sufrieron lesiones leves. El siniestro generó un descomunal atasco, que se extendió a lo largo de ocho kilómetros en dirección a Andratx. También hubo problemas en la autopista de Llucmajor a causa de un accidente múltiple en el que se vieron implicados cinco vehículos, y en la Vía de Cintura, donde una pequeña colisión sin víctimas desencadenó grandes retenciones.

El siniestro de la autopista de Andratx ocurrió hacia las nueve de la mañana en el kilómetro 12 de la autovía MA-1, en el término municipal de Calvià. La conductora de un Citroën Xsara perdió el control y, tras chocar con la valla de la mediana, el vehículo acabó volcado.

Tanto la conductora como dos niñas que viajaban con ella sufrieron lesiones. Las tres fueron atendidas por los efectivos sanitarios, que comprobaron que sus heridas no eran graves.

El turismo bloqueó buena parte de la calzada y las retenciones fueron inmediatas. El colapso se extendió más de ocho kilómetros, atrapando a miles de conductores que circulaban en dirección a Andratx. La situación empezó a normalizarse pasadas las diez de la mañana.

En la autopista de Llucmajor, el choque de cinco vehículos provocó atascos kilométricos durante más de dos horas. El suceso tuvo lugar a las 20.20 horas a la altura de el Molinar y se saldó con algún herido leve.

También la Vía de Cintura quedó colapsada por un accidente. Poco antes de las ocho de la mañana, dos vehículos colisionaron por alcance a la salida del túnel de Can Blau, en dirección a la autovía del aeropuerto. Los ocupantes resultaron ilesos, pero los dos automóviles quedaron en mitad de los carriles de circulación, generando importantes retenciones que se extendieron hasta la autopista de Inca.