Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido ayer de madrugada en la carretera de Andratx. Las víctimas que estaban en peor estado fueron trasladadas de urgencia al hospital de Son Espases. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que provocaron el siniestro.

El accidente de tráfico ocurrió pasadas las doce y media de la madrugada de ayer en la carretera que une Palma con Andratx cuando, a la altura del kilómetro 22,7, un turismo invadió parte del carril destinado al sentido contrario y chocó de frente contra otro vehículo.

Varias llamadas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencia del 112. Inmediatamente, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del 061 se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Uno de los heridos se encontraba atrapado en el interior de su vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de un equipo de bomberos para liberarle.

Los sanitarios atendieron a una mujer de 58 años y a un hombre de 61 años, que sufrían graves traumatismos, por lo que, tras estabilizarlos, fueron trasladados de urgencia al hospital de Son Espases. Los dos se encontraban conscientes.

Un hombre de 51 años también sufrió heridas, aunque de carácter leve, y fue trasladado a la Clínica Rotger para ser tratado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclaracer las causas que provocaron el accidente.

El siniestro se produjo al final de la carretera Ma-1, en el que se acaba la autopista y pasa a ser una carretera convencional. Ahora, los investigadores tratan de determinar qué pasó para que uno de los vehículos invadiera el carril contrario y provocara la colisión frontal.