Un hombre de 61 años ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 70 años con la que compartía una vivienda de Palma junto a otras dos personas, ha informado hoy, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre hacia las 13:00 horas cuando la víctima tras hacerse la comida fue a su habitación para comer.

En ese momento entró en la alcoba uno de los compañeros de piso, quien le preguntó si podía cocinarle algo, a lo que ella se negó.

Poco tiempo después este mismo hombre, volvió a entrar en la habitación de su víctima a la que propuso mantener relaciones sexuales.

Al comunicar su negativa el hombre agarró a la mujer de los brazos y el pelo y arrastró hasta su habitación donde la arrojó sobre la cama.

La víctima al ver que el agresor se abalanzaba sobre ella pudo pegarle una patada y aprovechar el momento de confusión para huir de la habitación y encerrarse bajo llave en su cuarto.

Transcurrido un rato comprobó que el agresor no estaba cerca, y aprovechó para salir corriendo hacía la escalera comunitaria donde encontró a la propietaria del piso a quien relató lo sucedido.

Ante ese hecho y dado que en otras ocasiones el detenido había tenido comportamientos agresivos, la propietaria le comunicó al presunto agresor que no podía seguir viviendo en el piso.

Fue el propio agresor que se puso en contacto con la Policía al no poder entrar en la vivienda, alegando que era por desavenencias con la propietaria, si bien los agentes al escuchar todas las versiones y al observar indicios suficientes de que se habría llevado a cabo una tentativa de agresión sexual, detuvo al denunciante.