15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Piden 98 años de cárcel para 16 miembros de una banda de narcotraficantes

15.09.2018 | 02:45
La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a dieciséis presuntos miembros de una banda que se enfrentan a penas que suman 98 años y 4 meses de cárcel por vender en Mallorca y Almería cocaína que transportaban desde Madrid y Guadalajara bajo la dirección de un cabecilla radicado en Valencia.

Los acusados son doce hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad nigeriana excepto una argentina y un hispano-nigeriano y la fiscalía les atribuye a los dieciséis delitos de contra la salud pública y a siete pertenencia a grupo criminal, por los que se enfrentan a penas que van desde los 9 a los 4 años de prisión y a multas que sumadas alcanzan los 34 millones de euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, existen pruebas de la actividad delictiva de esta organización de narcotraficantes entre junio de 2011 y marzo de 2012 y en las intervenciones para desarticular la banda la Policía se incautó de unos 6,5 kilos de cocaína con un valor de mercado de casi 1 millón de euros.

Los agentes de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) que llevaron a cabo la investigación y desarticulación de la red determinaron que contaba con una estructura estable con dos viviendas de Alcalá de Henares (Madrid) y una en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Desde allí enviaban la cocaína, por medio de emisarios que la transportaban dentro de su organismo ("mulas"), a Mallorca y también a Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook