Momentos de tensión en la Porta de Sant Antoni de Palma. Una mujer subsahariana se tumbó ayer en el suelo, en mitad de la calzada, cuando se disponía a pasar por el lugar un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Un hombre la sacó a rastras de los brazos. Finalmente, motoristas de la Policía Local instaron a la mujer a abandonar el lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas en la Porta de Sant Antoni, un punto especialmente conflictivo de Palma. De repente, una mujer subsahariana se tumbó boca arriba en el suelo cuando el autobús 33 de la EMT se disponía a pasar por el lugar.

El conductor se detuvo y se apeó del vehículo, pero la mujer hacía caso omiso y se negaba a levantarse. De repente, un hombre subsahariano se dirigió decidido hacia ella y la sacó de la calzada tirando a rastras de los brazos. Finalmente y la dejó en la acera.

En ese preciso instante, motoristas de la Policía Local de Palma reaccionaron con celeridad y se personaron en la Porta de Sant Antoni para averiguar qué pasaba. Acto seguido, la mujer, fuera de sí, echó a correr y se dirigió hacia el hombre que la había sacado a rastras de la calzada. Mientras, este abandonó el lugar con paso firme.

Los agentes sujetaron a la mujer. Tras un pequeño tiempo de calma tensa, cogieron a la mujer del brazo y le instaron a que no interrumpiera el tráfico.