Un hombre de 52 años falleció el miércoles por la noche en el hospital de Son Espases a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió el miércoles de la semana pasada, cuando chocó con su moto contra un turismo en la carretera de Llucmajor a LlucmajorCampos, cerca de la segunda localidad. En Llucmajor se produjo ayer otro accidente, una colisión entre una bicicleta y un turismo, en el que un hombre de 68 años resultó herido de gravedad.

La víctima mortal era Salvador F.R., de 52 años, que trabajaba como carnicero en un supermercado de Campos. El pasado día 5, sobre la una y veinte de la tarde, colisionó por alcance con su moto contra un coche que se disponía a girar en la carretera de Llucmajor a Campos, a la altura del kilómetro 27,4. El motorista sufrió heridas muy graves y fue trasladado a Son Espases, mientras que los cuatro ocupantes del turismo, miembros de una misma familia, resultaron heridos leves.

Al lugar del accidente acudieron ambulancias del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Campos, así como los Bombers de Mallorca, que tuvieron que sacar a dos ocupantes del coche que estaban atrapados. El motorista presentaba lesiones muy graves y fue evacuado con urgencia a Son Espases. El hombre ha permanecido una semana en la UCI del hospital de Palma, pero finalmente no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció el miércoles por la noche.

Herido en Llucmajor

Ayer por la mañana se produjo otro grave accidente en las proximidades de Llucmajor. Según informaron fuentes del 061 y la Policía Local, el siniestro ocurrió en el Camí de s'Àguila, que une la localidad con la carretera de Cap Blanc, a apenas un kilómetro de Llucmajor.

El herido es un hombre de 68 años, vecino de s'Arenal, que iba en bicicleta. Según los primeros indicios recogidos en el lugar del siniestro, el ciclista salía de un vial de servicio y fue arrollado por una furgoneta.

El hombre quedó tendido en la carretera con graves lesiones. Al lugar se desplazaron con urgencia una ambulancia del 061 y varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor.

El herido fue estabilizado por la dotación de la ambulancia y trasladado al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado. La Policía Local de Llucmajor realizó una inspección ocular y se encargó de confeccionar el atestado para determinar las circunstancias del accidente.