Un juzgado de lo penal de Palma condenó ayer a un año y medio de prisión a un atracador que hirió a una anciana de 84 años para robarle 300 euros que acababa de sacar del banco. La víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza. El acusado, con numerosos antecedentes, admitió los hechos y se conformó con la pena solicitada por la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril sobre la una y media de la tarde. El acusado, de 32 años, abordó por la espalda a una anciana a escasos metros del portal de su vivienda. El hombre agarró con fuerza la bolsa de plástico en la que la mujer llevaba el dinero y se la arrebató de un fuerte tirón. La mujer cayó al suelo, sufrió un golpe en la cabeza y la pierna y padeció heridas sangrantes junto al ojo y en la rodilla. Tardó 15 días en recuperarse. El acusado fue detenido ese mismo día.

Ayer fue condenado como autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, con las agravantes de reincidencia y abuso de superioridad y la atenuante de toxifrenia y reparación del daño, ya que ha indemnizado con 700 euros a la anciana.