Un hombre senegalés de 52 años ha ingresado en prisión por una brutal agresión con una botella rota a un colombiano de 45 años, que precisó 21 puntos de sutura en la cara, durante un atraco en Palma. En el ataque, según la investigación de la Policía Nacional, habrían participado otras dos personas. Los agentes del grupo de Homicidios han asumido la investigación y tratan ahora de identificar, localizar y detener al resto de implicados.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 a las cinco y media de la madrugada, en la calle Lluís Martí, en las inmediaciones de la plaza Francesc Garcia Orell, han explicado a DIARIO de MALLORCA fuentes conocedoras del caso. Según el relato de la víctima, tres hombres lo abordaron en la vía pública para robarle sus pertenencias. Uno de los asaltantes llevaba una botella de cristal rota con la que primero le intimidaron y después le agredieron. Los delincuentes no lograron llevarse nada y huyeron del lugar a la carrera.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima había sufrido profundos cortes en la cara y sangraba de manera abundante. El hombre, de nacionalidad colombiana y 45 años, fue trasladado al hospital Son Espases. Los médicos le aplicaron 21 puntos de sutura en la frente y la nariz. Tiene el rostro desfigurado.

El caso quedó en manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Los agentes pusieron en marcha una investigación y tomaron declaración al perjudicado. El pasado domingo, un senegalés de 52 años fue arrestado por su presunta implicación en la brutal agresión. Acusado de delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y lesiones con uso de instrumento peligroso, fue trasladado a comisaría para ser interrogado.

El sospechoso fue puesto esa misma tarde a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Palma, en funciones de guardia. El acusado negó ante la magistrada Ana San José su participación en el violento atraco. Contó que cuando ocurrieron los hechos se encontraba en un bar de la zona, pero rechazó ser uno de los agresores. La jueza, a petición del fiscal, decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del acusado.

Los agentes del grupo de Homicidios mantienen abierta la investigación. Los policías centran sus esfuerzos en identificar y detener a las otras dos personas que participaron en el ataque.