Un comerciante chino recibió una brutal paliza al sorprender a un adolescente británico intentando robar unas gafas en su establecimiento de Magaluf. El turista reaccionó de una forma muy violenta. Otros dos menores se unieron al atacante y golpearon a la víctima. Tras ser retenidos por los vecinos, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a los turistas por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un comercio chino de Punta Ballena. El hijo del propietario, que trabaja en el local, se percató de que un adolescente británico, de 17 años, trataba de sustraerle unas gafas de sol.

Al verse sorprendido, el adolescente reaccionó de una manera extremadamente violenta y comenzó a golpear en la cabeza al comerciante asiático. Al momento, otros dos menores británicos irrumpieron en el establecimiento y se sumaron a la paliza al encargado del comercio de Punta Ballena.

Al ver cómo golpeaban con saña a su hijo, el padre del comercio chino acudió en su auxilio y también fue agredido por los adolescentes. Cuando los agresores pretendían abandonar el lugar, varios vecinos, que habían presenciado el salvaje ataque a los comerciantes, les retuvieron para impedir que pudieran darse a la fuga.

A continuación, agentes de la Guardia Civil de Palmanova se personaron en Punta Ballena y detuvieron a los tres adolescentes por un presunto delito de robo con violencia. Al no haber alcanzado la mayoría de edad, los funcionarios informaron del arresto a la Fiscalía de Menores.

Por su parte, el joven comerciante chino precisó de atención médica. Las asistencias sanitarias le atendieron de las numerosas lesiones que presentaba en el rostro y le trasladaron en ambulancia a Son Espases.