Más de 50 morenas han aparecido muertas en las playas de Ibiza, según una información del canal IB3.

Los primeros especímenes aparecieron en la playa de Talamanca el pasado 7 de agosto. En ese momento se pensó que se trataba de un episodio puntual sin importancia, pero desde entonces han ido apareciendo más en distintos puntos de la isla.

El pasado 15 de agosto, por ejemplo, un usuario de Facebook publicaba en us perfil la foto de un ejemplar muerto en la playa de es Cavallet, y aseguraba que eran varias las que había.

Lo mortalidad de estos peces han puesto en alerta a las administraciones y expertos, que han creado un equipo de trabajo para recoger todas las fechas en las que se han encontrado morenas muertas y descubrir lo más rápido posible qué es lo que está ocurriendo.

El inspector de pesca del Consell de Ibiza, Toni Box, explica a IB3 que, de momento "no se puede descartar nada, desde contaminantes hasta enfermedades".

Por su parte, Verónica Núñez, oceanógrafa y coordinadora del CREM asegura al canal autonómico que "es un episodio de mortalidad que nunca se había visto aquí y eso nos preocupa".

Al parecer, se ha anlizado el agua de las playas de Ibiza en las que han aparecido muertas las morenas y los resultados han sido normales.

Además, el Consell ha enviado a un laboratorio de Galicia muestras de los ejemplares muertos y espera que los resultados estén a finales de esta semana. También investigan que no haya otro tipo de especies afectadas y que al no aparecer muertas en la orilla se desconozca. Para ello están poniendo sobre aviso a los centros de buceo, para que en el caso de que vean cualquier anomalía lo comuniquen.